Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. 900 700 070
x

lunes, 20 noviembre

Buscar en la web

Norma UNE-EN ISO 9001:2015

9001Certificado9001IQNet

La Norma UNE-EN ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.
Esta norma es la base del sistema de gestión de la calidad a nivel internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que la empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios. Puede utilizarse a tres niveles, que son los establecidos en EMACSA:

  • Internamente, para mejorar el funcionamiento de la propia organización.
  • Para la certificación, dado que es la única norma aplicable para conseguir la misma.
  • Con fines contractuales, como modo de acordar los criterios con el cliente.

La última edición vigente corresponde a 2.015.

Norma UNE-EN ISO 14001:2015

9001Certificado9001IQNet

La Norma española UNE-EN ISO 14001 sobre Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso es la versión en español de la norma internacional ISO 14001.
La norma ISO 14001 pretende servir a aquellas organizaciones que están interesadas en conseguir y demostrar (mediante certificación por tercera parte) una actuación ambiental correcta. Estas organizaciones pueden utilizar el modelo de gestión que presenta ISO 14001, integrándolo con otros requisitos de gestión (como puede ser la gestión de calidad, de acuerdo a la norma ISO 9001), con el fin de conseguir sus objetivos ambientales.
La norma ISO 14001 (última edición 2.015) especifica los requisitos que el sistema de gestión ambiental debe reunir y está dirigida para cualquier tipo y tamaño de organización.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001:2007

18001Certificado18001IQNET

La Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización ya que de qué nos sirve producir en una empresa si las personas que trabajan en ella van a ser lastimadas y explotadas.

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo.

Certificado de Auditoría Reglamentaria de prevención de Riesgos Laborales. APRL-2017/0049

18001IQNET

La Prevención y Salud de los Trabajadores está recogida por la normativa vigente, bajo la forma de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales y sus posteriores actualizaciones.
Esta normativa está constituida por la presente Ley, sus disposiciones de desarrollo o complementarias y cuantas otras normas, legales o convencionales, contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas preventivas en el ámbito laboral o susceptibles de producirlas en dicho ámbito.
La Ley tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Dentro del cumplimiento de la norma se encuentran las Auditorías Reglamentarias, la última de las cuáles ha sido llevada a cabo en EMACSA con resultado favorable en 2.017.

Más de 45 años cuidando el agua de Córdoba

Política Sistema Gestión

Conozca los objetivos de nuestro Sistema de Gestión, el cual integra los Sistemas de Gestión Ambiental, de Calidad y de Seguridad y Salud Laboral.Leer más

Emacsa y la Educación

La educación es el futuro de nuestra ciudad. EMACSA pone a disposición de los centros escolares material para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Leer más

Concienciación Ambiental

El agua es un recurso imprescindible para la vida y es responsabilidad de todos estar concienciados para cuidar y mantener el medio ambiente. Por ti, por todos.Leer más