Más de 1500 escolares celebran el Día Mundial del Agua con una carrera solidaria a favor de UNICEF

EMACSA conmemora el Día Mundial del Agua con una jornada lúdico – deportiva de carácter solidario en la que participan más de 1.500 escolares.

La jornada lúdico – deportiva de carácter solidario, organizada por EMACSA, a favor de UNICEF, con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, el IMDECO y SADECO y llevada a cabo por la empresa RS RUNNING SERIES, ha congregado en las instalaciones Deportivas del Fontanar a más de 1.500 escolares de once centros educativos de la ciudad de Córdoba.

El espíritu de este evento deportivo es que estudiantes de todas las edades puedan saber un poco más acerca del derecho al agua y a la educación.

Los escolares han disfrutado de doce postas con distintas animaciones y actividades deportivas y, además, en función a su edad, han participado en una de las cinco categorías de la carrera: RESPETO, SOLIDARIDAD, AYUDA, PAZ y COOPERACIÓN. A todos los participantes se les ha entregado una botella de aluminio, con objeto de concienciar sobre el uso responsable del agua.

Las aportaciones voluntarias realizadas por los centros educativos, así como la aportación realizada por los empleados de EMACSA que, a través del Comité de Empresa se han sumado a esta iniciativa, se destinarán a la Emergencia de Ucrania, donde 7,5 millones de niños y niñas están en grave riesgo y necesitan ayuda urgentemente. Así la comunidad escolar de Córdoba ha puesto su gota por un derecho básico de todos los niños y niñas del mundo, el acceso al agua, especialmente en crisis como la que viven los niños ucranianos y sus familias. Cada gota se convertirá en fuentes de agua potable, programas de higiene, instalaciones de saneamiento, medicinas y muchos otros suministros básicos de emergencia.

Por otra parte, UNICEF ha proporcionado recursos educativos a los centros escolares para que, de forma previa y/o posterior al evento el alumnado aprenda sobre el mayor tesoro que tenemos: el agua.