Celebración del Concurso ‘La Fuente del Saber’.

Escolares participan en el concurso didáctico ‘La Fuente del Saber’, con el que EMACSA celebra su 50 aniversario
En el entorno del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo

Para celebrar su 50 aniversario y dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua, EMACSA ha organizado un concurso didáctico que, bajo el nombre ‘La Fuente del Saber’, trata de sensibilizar a los y las más jóvenes sobre el buen uso y consumo del agua.
El primer pase del concurso ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Ayuntamiento con escolares de distintos colegios cordobeses.
Mañana volverá a desarrollarse en la Plaza de la Corredera, a partir de las 12 de la mañana. En este caso, no es necesaria inscripción previa.
Se trata de un juego en el que se crean cuatro equipos que deben responder a preguntas y retos relacionados con el agua. El concurso cuenta con una presentadora, Nina Water, que lanza las preguntas y las acompaña de explicaciones didácticas. Los retos están dirigidos por un peculiar científico, el profesor Acuasio, quien, entre bromas y buen humor, también lanza ideas para el cuidado del agua y del medio ambiente.
Otras actividades
Durante la mañana del sábado, 16 de marzo, la ciudad de Córdoba acogerá otras actividades con las que EMACSA celebra sus 50 años, además de ser un anticipo para la celebración del Día Mundial del Agua.
Las 125 personas inscritas en el Concurso de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus aguas…un arte que fluye’ tendrán la oportunidad de plasmar su creatividad desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las acreditaciones deben recogerlas en el Palacio de Viana y pueden desplazarse a cualquier punto de la ciudad para inspirarse.
En torno a 100 personas se han inscrito en las Rutas por las Fuentes Cordobesas, una forma amena de conocer la historia de las fuentes más emblemáticas de Córdoba, de la mano de personas expertas en Arqueología de la Universidad de Córdoba.
Se plantean cuatro rutas distintas: Axerquía, Judería, Medina Norte y Grandes Avenidas, con parada en fuentes como La Piedra Escrita, Fuenseca, Plaza de Colón o la fuente de El Potro, entre otras muchas.
Estas rutas se repetirán los sábados 23 y 30 de marzo.