Emacsa participa en un webinar como ejemplo de éxito sobre automatismos y gestión del cobro, organizado por ASA

El cajero automático que Emacsa instaló en las oficinas de Plateros ha registrado 11.500
gestiones desde su puesta en funcionamiento hace ahora un año

Emacsa, a través de su gerente, Rafael Carlos Serrano, y de su responsable del
Subárea Comercial, Manuel Rosa, ha participado este miércoles como ejemplo
de éxito en un webinar sobre automatismos en la atención y gestión de cobro a
la ciudadanía, organizado por ASA-Andalucía (Asociación de Abastecimientos
de Aguas y Saneamientos), con la colaboración de las empresas AICOR y
LOOMIS, encargadas de la instalación y mantenimiento de los cajeros
automáticos que se están implementando en oficinas como las de Emacsa.

Este encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer y describir el
funcionamiento de una solución útil, funcional e innovadora para las
administraciones, que dote a la ciudadanía de un sistema de auto pago en
efectivo de tasas y recibos, a través de la automatización del cobro de facturas
no domiciliadas.

En el caso de Emacsa, el cajero automático instalado en las oficinas de Plateros
ha registrado 11.500 gestiones desde su puesta en funcionamiento hace ahora
un año. Con estas cifras y teniendo en cuenta que la media de gestiones de pago
en el cajero se sitúa actualmente en unas 1.500 al mes, el uso del cajero
automático se consolida como una gran contribución para agilizar y facilitar estos
trámites.

Las personas usuarias de los servicios de Emacsa que lo han utilizado han
valorado positivamente este nuevo medio para el pago de facturas no
domiciliadas y también para rectificar incidencias en los pagos, ya que han
podido resolver sus trámites con un simple gesto y sin tener que esperar colas.

El procedimiento es muy intuitivo, se coloca el código de la factura en el lector y
se selecciona el método de pago, efectivo o tarjeta; se introduce el importe y se
espera hasta obtener el comprobante de haber hecho el pago.

De esta forma, Emacsa evita que sus clientes se tengan que desplazar a
entidades bancarias a realizar estas operaciones, al tiempo que proporciona un
canal seguro y rápido de pago.