Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. 900 700 070
x

lunes, 20 noviembre

Buscar en la web

Tarifas vigentes de agua y depuración

Tarifas vigentes de agua y alcantarillado 2016

pdf_iconTarifas de suministro por prestación del servicio de abastecimiento de agua potable (50 KB)

pdf_iconTarifas por  depuración de vertidos de aguas residuales y autorizaciones red alcantarillado (105.10 KB)

pdf_iconModificación de tarifas por reducción para familias en riesgo de exclusión social

El precio que se paga por el agua, es resultado de la aplicación de dos tarifas, Tarifa de Abastecimiento y Tarifa de Depuración.

Ambas presentan una estructura similar, binómica, en la que existe una parte de la misma que es independiente del consumo (Cuota Fija) y otra variable (Cuota Variable), que varía en función de quién consume (Familias, industrias/comercios y organismos oficiales) y de la cantidad que consume.

Con este modelo de fijación de precios, EMACSA pretende la racionalización de la demanda de un bien escaso como es el agua y el fomento de prácticas que redunden en una efectiva reducción del consumo. Los consumos son facturados con carácter bimestral.

Abastecimiento (Cuota Variable)

Es la cantidad a abonar por el consumo de agua realizado.

La estructura de la tarifa, ha sido pensada para que, en consumos domésticos, su aplicación actúe como freno de los grandes consumos, haciendo que, según la modalidad del mismo, se vaya encareciendo el metro cúbico progresivamente. De esta forma y con la finalidad de disuadir los consumos excesivos, el precio del metro cúbico va aumentando de manera escalonada y progresiva (Bloques crecientes) según el volumen de agua consumido.

Los consumos industriales y Oficiales tienen una sola tarifa. Con objeto de incentivar el ahorro de agua, los consumos para uso doméstico que no sobrepasen los 6 m3 por vivienda y bimestre, están bonificados. Se establecen también bonificaciones para las familias numerosas y los sujetos pasivos en los que concurran unos condicionantes establecidos .

Abastecimiento (Cuota Fija)

Es un importe que se factura en concepto de disponibilidad del servicio y su destino es el de cubrir las cargas de naturaleza fija en las que se incurre con motivo de su prestación. Está en función del calibre del contador instalado, y del número de inmuebles que se abastecen de un mismo contador. Su facturación es independiente de que se haga o no uso del servicio.

Depuración (Cuota Variable)

Su estructura es similar a la cuota variable por suministro de agua, aumentando el precio de manera escalonada y progresiva (Bloques crecientes) según el volumen de agua consumido.Los consumos para uso doméstico que no sobrepasen los 6m3 por vivienda y bimestre, gozan de una bonificación.

Igualmente se establece bonificación para las familias numerosas y los sujetos pasivos en los que concurran unos condicionantes establecidos.

Depuración (Cuota Fija)

Es un importe que se factura en concepto de disponibilidad del servicio y su destino es el de cubrir las cargas de naturaleza fija en las que se incurre con motivo de su prestación. Se establece una cuota lineal por vivienda y mes, que se aplicará a los usos domésticos, y para el resto de usuarios, se fijará tomando como referencia el calibre del contador instalado para suministro de agua.