Continúan las obras del Brillante con afección al tráfico en la avenida del Calasancio durante los próximos tres días

La finalización de la obra está prevista para agosto y tiene por objeto renovar la
conducción del bombeo de emergencia desde Villa Azul a Carril Huerta de Arcos

El gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha visitado esta mañana las obras de
renovación del bombeo de emergencia desde Villa Azul a los depósitos de Carril Huerta
de Arcos, que discurren en su mayor parte por la avenida del Brillante, y que en este
momento se encuentran en la avenida del Calasancio, con afección al tráfico desde hoy
y hasta el próximo miércoles.

Según ha indicado Serrano, las obras en este cruce se han programado dentro del
periodo no lectivo, “para ocasionar las menos molestias posibles, si bien, durante estos
tres días será necesario restringir el tráfico proveniente de las calles Escultor Pedro de
Paz y Cardenal Portocarrero en su intersección con la avenida del Calasancio”.

Trascurridos estos tres días, en los que se cortará media calzada y se dará paso de
forma alternativa a los vehículos, la zona quedará incluso asfaltada y lista para su
tránsito habitual.

Las obras de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul a
los depósitos de Carril Huerta de Arcos, que comenzaron en julio de 2020, se acercan
a su finalización, prevista para el mes de agosto.

Con una longitud total que alcanza los 2.232 metros lineales y un presupuesto de
1.544.265 €, esta actuación tiene por objeto garantizar el suministro a toda la zona norte
de la ciudad, que se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas,
y que en los últimos años se ha visto afectado por las averías que se han venido 2
produciendo en la conducción desde Villa Azul, motivadas por su antigüedad, el tipo de
juntas, la presión de trabajo y las cargas externas a la que está sometida.

Para concluir las obras, a finales de este mes de julio está previsto pavimentar la avenida
del Brillante, extendiendo una nueva capa de rodadura a la calzada en todo el tramo
afectado y reponiendo la señalización horizontal de la vía.