Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. 900 700 070
x

sábado, 7 diciembre

Buscar en la web

DÍA MUNDIAL DEL SANEAMIENTO. Bellido anuncia que Córdoba será sede del próximo congreso de AEAS que se celebrará en 2021

DÍA MUNDIAL DEL SANEAMIENTO
Bellido anuncia que Córdoba será sede del próximo congreso de AEAS que se celebrará en 2021
Se trata del foro más importante de gestión del agua de nuestro país, que en su anterior edición reunió a más de 700 congresistas en la ciudad de Valencia

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que Córdoba ha sido elegida como sede del XXXVI Congreso de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), que se celebrará en 2021. “Una gran noticia para Córdoba, que ha sido posible gracias al posicionamiento de Emacsa dentro de la red de empresas y gestores del agua de nuestro país”, ha destacado Bellido.

Se trata del principal foro del sector, que reúne en torno a la gestión del agua urbana al mayor número de expertos, profesionales, empresas, instituciones y administraciones públicas de España. En la pasada edición, celebrada en Valencia durante los días 27 al 29 de marzo de 2019, se dieron cita más de 700 congresistas.

Este encuentro tiene como objeto el debate técnico y la transferencia de conocimientos de aquellos aspectos que suscitan mayor interés en el terreno del ciclo integral del agua, dando cabida a la participación de la Universidad y los Centros Tecnológicos.

En el encuentro de Valencia, centrado en ‘El agua y la economía circular’, Emacsa estuvo representada con 8 ponencias, lo cual indica el grado de implicación de esta empresa con el desarrollo del congreso, que acogió un total de 86 ponencias.

Jornada Técnica sobre Saneamiento

El alcalde de Córdoba, que ha estado acompañado del presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, y del presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha hecho pública esta noticia, de especial trascendencia para la ciudad, en el marco de la Jornada Técnica de Gestión del Saneamiento de Poblaciones: Problemas y Retos pendientes, organizada por EMACSA, con la colaboración de la Fundación Cajasol y AEAS.

Una actividad que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Emacsa, con la que además se conmemora el Día Mundial del Saneamiento, y que ha reunido a expertos de distintos lugares de la geografía española para abordar un tema muy vinculado con la sostenibilidad como es el saneamiento y la depuración de aguas residuales, incidiendo especialmente en el análisis de los problemas y de los retos que hay que superar.

Los temas tratados en el primer bloque han ido desde las energías renovables en depuración, los compuestos de preocupación emergente en las aguas residuales españolas, el control de los vertidos o el análisis de los contaminantes. El segundo bloque se ha centrado en las responsabilidades de los gestores tanto en grandes como en pequeños municipios.

Más de 100 personas, técnicos de empresas públicas y privadas encargadas del ciclo integral del agua, han asistido a esta jornada, cuyo propósito es conocer y poner remedio a los problemas que sufren las poblaciones en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Campaña ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’

En este contexto, EMACSA ha presentado la campaña lanzada por AEAS y ASA (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía), a la que se ha adherido para conmemorar el Día Mundial del Saneamiento, y que, bajo el lema ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’, trata de crear conciencia sobre los graves problemas que supone arrojar toallitas al inodoro.
Como apoyo a la difusión de esta campaña, Emacsa repartirá folletos y proyectará la imagen a través de sus redes y cartelería.