Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. 900 700 070
x

sábado, 7 diciembre

Buscar en la web

Día mundial del saneamiento. Jornada técnica

EMACSA organiza una jornada técnica sobre saneamiento que reunirá en Córdoba a expertos de toda España
El próximo 19 de noviembre, la sede de la Fundación Cajasol acogerá este encuentro, en el que se abordarán los problemas y retos pendientes en la materia

Con motivo del Día Mundial del Saneamiento, el próximo 19 de noviembre, y dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario, EMACSA, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organiza la ‘Jornada técnica de gestión del saneamiento de poblaciones: Problemas y Retos pendientes’, que reunirá a expertos de distintos puntos de España para abordar un tema de especial trascendencia para la sostenibilidad del entorno, tratando de analizar los problemas y los retos en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.

La jornada se vertebrará en dos grandes bloques. El primero abordará los problemas generales del saneamiento y la depuración en España, y contará con la participación de Juan Jesús Luna (EMASESA), Pere Aguiló Martos (Consorci Besós-Torderá), Alejandro de la Sota Zubillaga (Consorcio de Aguas de Bilbao), Rafael Marín Galvín (Emacsa) y Félix Ripollés Pascual (IPROMA).

El segundo bloque se centrará en la factura técnica y económica del agua residual y las responsabilidades de los gestores. Este bloque contará con la participación del presidente de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), Fernando Morcillo, así como Fernando Estévez Pastor (EMASESA), Begoña Martínez (Consorci Besós-Torderá), Miguel León (PROMEDIO-Diputación de Badajoz), Ramiro Angulo Sánchez SUEZ España).

La jornada, que se desallorará de 9 horas a 14.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol, está dirigida a técnicos de empresas públicas y privadas encargadas del ciclo integral del agua, especialmente del saneamiento y depuración de aguas residuales.
Las personas interesadas pueden inscribirse en actividades.emacsa.es (hasta completar aforo).