El precio del agua en Córdoba es uno de los más asequibles de Andalucía, según la OCU

La estructura de la factura de Emacsa contempla bloques que incentivan el ahorro de agua, algo que la OCU valora muy positivamente

Un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece que el precio del agua en Córdoba es uno de los más asequibles de Andalucía, con una media de 357 euros al año, sobre un consumo medio de 175 metros cúbicos por hogar y año.

En toda Andalucía, la factura media del agua se sitúa en 396 euros al año, lo que supone que las tarifas de Emacsa están por debajo de la media andaluza.

Asimismo, la OCU valora muy positivamente a aquellas empresas de gestión del agua que fijan una estructura en sus facturas para incentivar el ahorro, algo que ocurre en el caso de Emacsa, en cuya factura se fijan unos tramos, según los cuales el agua se va abaratando en la medida que disminuye el consumo.

Por otro lado, Emacsa establece bonificaciones para familias numerosas, personas jubiladas o pensionistas del Sistema Público de Pensiones, familias con todos sus miembros en situación de desempleo, participantes en el concurso de patios cordobeses y, por último, las reducciones a familias en riesgo de exclusión social, también conocido como mínimo vital.

En este sentido, señalar que en el presupuesto 2021, aprobado recientemente por el Consejo de Administración de Emacsa, todos los conceptos tarifarios permanecen invariables.

Para Emacsa, se trata de prestar el mejor servicio al mejor precio, algo que es posible gracias a la profesionalidad y excelencia de una plantilla comprometida con la ciudadanía y la sostenibilidad.