Emacsa actualiza diariamente su Plan de Contingencia para ajustarse a la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19

 

Emacsa, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, ha establecido un Plan de Contingencia que viene siendo actualizado diariamente por el Gabinete de crisis para el seguimiento y gestión laboral ante el COVID-19.

A día de hoy, Emacsa ha adoptado el confinamiento de la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras en sus domicilios hasta que se supere la pandemia. No obstante, al prestar un servicio esencial, se hace obligatorio establecer turnos de trabajo que garanticen el suministro de agua a toda la ciudadanía cordobesa, la atención en las averías urgentes, así como la depuración de nuestras aguas residuales.

Todo ello se está haciendo, facilitando y fomentando el teletrabajo, siempre que sea posible. El objetivo es proteger a los trabajadores y trabajadoras que continúen en sus puestos de trabajo, asumiendo las medidas de seguridad, evitando la aglomeración de personas y garantizando la prestación del servicio de forma segura a todos los cordobeses.

Asimismo, el plan recoge medidas dirigidas a paliar los efectos en la ciudadanía, las empresas y los autónomos, así como entre la población más vulnerable.

Con esta información adjuntamos el Plan de Contingencia en su versión 5.