EMACSA amplía sus programas educativos a niños de 3 a 5 años.

El Presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos y el de Facua-Córdoba, Francisco Martínez asisten a la primera charla educativa en el CEIP Santuario.

Ramón Díaz-Castellanos y Francisco Martínez han querido acompañar a los alumnos del CEIP Santuario en la primera charla educativa de este curso 2022/23 donde se ha iniciado el nuevo programa “Salmarina y el Planeta Tierra” destinado a niños y niñas de 3 a 5 años.

Esta novedad para el curso recién iniciado incide una vez más en el compromiso de Emacsa con el uso responsable del agua y los recursos hídricos en su continua labor de concienciación de cara a la sensibilización sostenible y medioambiental de la población cordobesa, centrada en este caso en los más jóvenes.

Este año, el convenio con Facua-Córdoba por el que Emacsa aporta los fondos para que la concienciación y educación a los más jóvenes sea posible se amplía en 4.000 € para que también los niños y niñas de 3 a 5 años puedan asistir a los talleres escolares a través de un programa adaptado pedagógicamente a ellos en formato de cuentacuentos y con la entrega de libros y cuadernos de actividades, que inculcará los valores de ahorro del consumo del agua responsable que ellos mismos podrán poner en práctica.

Tanto Emacsa como Facua-Córdoba muestran con estos talleres que la mejor manera para asegurarnos el consumo responsable del agua en un futuro es incidir hoy en el conocimiento y la sensibilización sostenible y medioambiental de los más jóvenes.

Este nuevo programa se suma a la formación educativa en el uso responsable del agua que desde el año 2008 ambas entidades llevan realizando para traer a los niños y niñas de los colegios de Córdoba programas de formación y educación sobre la importancia del ahorro y buen uso del agua.

Tras casi 15 años de colaboración mutua en la impartición de talleres y programas sobre la concienciación en el uso responsable del agua, se ha incorporado un nuevo personaje para los más pequeños destinado a niños y niñas de 3 a 5 años. Salmarina, a través del programa “Salmarina y el Planeta Tierra” se suma así al proyecto “1 Gota x 1 Vida” del conocido personaje Goti.