Emacsa entrega el Sistema de Riego con Agua no Potable a la Delegación de Infraestructuras y Sadeco para su entrada en funcionamiento

Emacsa entrega el Sistema de Riego con Agua no Potable a la Delegación de Infraestructuras y Sadeco para su entrada en funcionamiento
El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, ha entregado el proyecto al delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado

El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, acompañado del gerente de la entidad, Rafael Carlos Serrano, ha presidido el acto de entrega al delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente y presidente de Sadeco, David Dorado, del Sistema general de riego con agua no potable para las zonas verdes de Córdoba. Fase 1. Conducción desde el parque de la Asomadilla hasta el parque Cruz Conde.

Tanto la Delegación de Infraestructuras como Sadeco harán uso de este sistema para el riego de jardines y zonas verdes, y para la limpieza de la ciudad, respectivamente.

Con este acto de recepción se pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo el aprovechamiento del agua del lavado de filtros de Villa Azul para el riego de las zonas verdes que discurren entre la Asomadilla y Cruz Conde; esto es, Escultor Fernández Márquez, los jardines de Antonio Pareja García, el Vial Norte, los jardines de la Agricultura y Duque de Rivas, los jardines de la Victoria y Vallellano, el Parque Cruz Conde y la Ciudad de los Niños.

Esta obra, ha supuesto la realización de más de 4 km de red nueva, exactamente han sido 4.446 metros, con un coste económico de 946.713€. Y supondrán el ahorro de entre 200.000 a 400.000 metros cúbicos al año.

La Fase 1 se integra en un proyecto más amplio que tiene por objeto la ejecución de una red de distribución arterial que dará cobertura a la mayoría de las zonas verdes de Córdoba.

El presidente de Emacsa ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “para el que se han invertido mucha dedicación y esfuerzo, con el objetivo de contribuir a la necesaria sostenibilidad que nos exige el planeta”.

Por su parte, el presidente de Sadeco y delegado de Infraestructuras ha valorado esta colaboración entre la delegación y las dos empresas municipales que supondrá un importante ahorro energético y de agua potable en beneficio del medio ambiente.