EMACSA presenta un decálogo sobre el uso responsable del agua en formato cómic.

El presidente de la empresa municipal, Jesús Coca, da a conocer la iniciativa junto al autor, Pepe Farruqo, y el gerente, Rafael Carlos Serrano

CÓRDOBA, 2 de enero de 2024. La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) ha presentado hoy un decálogo sobre el uso responsable del agua en formato cómic que recoge “diez consejos útiles” en este sentido. El presidente de esta entidad pública, Jesús Coca, lo ha dado a conocer junto al propio autor de las ilustraciones, Pepe Farruqo, y el gerente, Rafael Carlos Serrano. Esta iniciativa se enmarca en la campaña impulsada después de que Córdoba entrara en estado de emergencia por sequía y que persigue, entre otros objetivos, reducir aún más el consumo, pasando del 5% del anterior estado al 10%.

Coca ha subrayado que, al margen del mensaje de concienciación para el uso responsable del agua, este singular decálogo en cómic es una “apuesta” de EMACSA por el talento cordobés y una manera de impulsar la cultura y generar conciencia sobre la escasez de agua como consecuencia de la sequía.

El presidente de esta empresa municipal también ha avanzado que todos los cordobeses recibirán este cómic por correo postal junto a su factura, además de tener difusión en los periódicos locales y en centros educativos.