Emacsa presenta un proyecto de digitalización del Ciclo Urbano del Agua de más de 6,5 millones de euros

La empresa municipal prepara un plan con 21 intervenciones a través de las ayudas que convoca el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico bajo el título ‘#Redes_Emacsa: Más digital y cerca de ti’
El consejo de administración aprueba la adjudicación del acuerdo marco del servicio eléctrico para todas las empresas municipales que lo requieran con objeto de «conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos público»

CÓRDOBA, 22 de noviembre de 2023. La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) presentará un nuevo proyecto para su transformación digital a través de las ayudas que convoca el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la línea de actuación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). El documento contempla 21 intervenciones. Éste es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el Consejo de Administración, que han presidido Jesús Coca, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente. Este consejo ha servido también para la adjudicación del acuerdo marco del servicio eléctrico para todas las empresas municipales que lo requieran.

Para acometer el citado proyecto EMACSA ha cifrado el presupuesto en algo más de 6,5 millones de euros, con un porcentaje de ayudas que se sitúa entre el 70 y el 90% en función de la iniciativa que se desarrolle. En este sentido, el importe medio de la subvención es del 80%, que se corresponde con 5,4 millones de euros, mientras que la empresa municipal prevé financiar el resto.

El proyecto identifica y programa los cambios y mejoras tecnológicas necesarias para conseguir finalizar la digitalización completa de la gestión del ciclo integral del agua en EMACSA, que requerirán de la implantación de nuevas tecnologías y formas de trabajo digitales y que tendrán como objetivo principal mejorar la eficiencia y calidad del servicio.

El consejo de administración también ha aprobado la adjudicación del acuerdo marco del servicio eléctrico para todas las empresas municipales que lo requieran, un grupo en el que se encuentran, aparte de la propia Emacsa, Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam. Esta medida, que impulsará el Ayuntamiento a través de Emacsa, tiene como objetivo «conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos públicos», según ha explicado el presidente de Emacsa.