EMACSA recibe a profesionales del agua del país árabe de Omán

EMACSA recibe la visita de profesionales del agua del país árabe de Omán.
La delegación mostró su interés por conocer los procesos de tratamiento y depuración llevados a cabo en Villa Azul y La Golondrina.

Una delegación de profesionales del agua de Omán (Asia occidental), uno de los países más desarrollados y estables del mundo árabe, contactó con Emacsa para solicitar una visita a sus instalaciones de tratamiento de agua potable y de depuración con el propósito de conocer su modelo de gestión.

De ruta por España, este grupo ha optado por hacer escala en Córdoba para conocer la ETAP de Villa Azul y la EDAR La Golondrina, atraído por la información recibida sobre la gestión del Ciclo Integral del Agua que se lleva a cabo en estas centrales.

Un total de 10 agentes responsables de la gestión del agua en sus distintas fases, en este país limítrofe con Yemen y los Emiratos Árabes, han conocido de primera mano los procedimientos que se desarrollan en Córdoba para conseguir la alta calidad del agua potable que se distribuye desde Villa Azul, así como las condiciones óptimas de depuración del agua que sale de La Golondrina.

Desde Emacsa, cuya forma de actuar es la de establecer alianzas y brindar el conocimiento que pueda ser útil a otras poblaciones, se ha atendido su petición de información y se les ha invitado a plantear todas las dudas que pudieran tener en la implementación del modelo de gestión del agua que se aplica en esta empresa.