Emacsa refuerza sus actuaciones para renovar la red de saneamiento

Emacsa refuerza sus actuaciones para renovar la red de saneamiento
Con el 94% de la red de abastecimiento ya renovada, la empresa municipal centra sus esfuerzos en la renovación de la red de alcantarillado

Emacsa tiene previsto acometer a lo largo de los próximos años diversas obras centradas en la renovación de la red de saneamiento. El objetivo es conseguir niveles de renovación semejantes a los que ya existen en la red de abastecimiento, que está en el 94% de renovación.

A éste propósito responden algunas de las obras que se están ejecutando actualmente en distintos puntos de la ciudad, además de las revisiones periódicas de colectores de alcantarillado.

En el Casco Histórico, las obras para la rehabilitación del colector de alcantarillado se vienen ejecutando desde el pasado mes de septiembre, con afección en distintas zonas, como son las calles Magistral González Francés, Jesús y María, calle del Cristo y Calleja de la Luna. La finalización está prevista para el mes de marzo y el presupuesto es de 1.080.359 €.

En el Zumbacón ya han concluido las tareas de limpieza e inspección del colector de alcantarillado; en el barrio de Fátima estas tareas comenzaron a principios de enero y se alargarán hasta el próximo mes de mayo.

En las próximas semanas comenzarán las obras de limpieza e inspección de colectores de alcantarillado en la Avenida Conde Vallellano (carril accesorio entre el número 21 y el 17), Doña Berenguela y Fray Martín de Córdoba, que tendrán una duración media de 2 meses.