Emacsa triplica su oferta educativa con talleres para escolares de todas las edades

El objetivo es la sensibilización sobre el uso responsable del agua a través de experiencias lúdicas y pedagógicas en los colegios

El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, y el director gerente, Rafael Carlos Serrano, junto al delegado municipal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, han presentado esta mañana en la sede de la Delegación de Educación e Infancia, la nueva oferta educativa programada por Emacsa para el nuevo curso escolar.

El programa incluye 13 actividades, a través de las cuales se trata de abordar el ciclo integral del agua completo, desde la captación, el tratamiento, la distribución en los hogares, la depuración e incluso la historia del agua en Córdoba.

De esta forma, se triplican las actividades que Emacsa venía ofreciendo a los colegios, entre las que se encuentran las tradicionales visitas a las instalaciones de Villa Azul y La Golondrina, o el taller 1Gotax1Vida, que Emacsa realiza con la colaboración de Facua, y que cada año alcanza a más de 1.000 escolares; entre otras actividades que se han visto restringidas por la crisis sanitaria, como son las visitas al centro de interpretación La Casa del Agua o el concurso de calle La Fuente del Saber.

Este curso, Emacsa suma las siguientes actividades de nueva creación:

    • Las aventuras de Gotita
    • Experimentamos con Emacsa
    • El tesoro del oro azul
    • Los vigilantes anti-atascos
    • La fuga del agua
    • ¿Limpias o contaminas?
    • La solución está en el agua
    • La brigada del agua

 

Son talleres con los que se cubren todas las fases educativas, desde Infantil y Primaria hasta Secundaria, para lo que “hemos llevado a cabo un estudio preciso de las franjas de edad y de la forma más apropiada para sensibilizar a los escolares sobre los distintos momentos del ciclo integral del agua”, ha explicado el presidente de Emacsa.

Asimismo, Díaz-Castellanos ha agradecido el soporte ofrecido por la Delegación de Educación e Infancia, “desde donde se vertebra la oferta educativa, no solo de Emacsa, sino del resto de áreas municipales y empresas públicas. Sin esta plataforma de interacción con los colegios sería muy difícil llevar a cabo estas actividades de sensibilización”, ha destacado.

Por su parte, Torrejimeno ha agradecido la oferta educativa de Emacsa, que actualmente “cuenta ya con 42 solicitudes de colegios interesados en tratar el ciclo integral del agua en sus centros”, ha señalado el delegado.

Por último, el presidente de Emacsa ha querido lanzar un mensaje a los menores, indicando que “el alto grado de persuasión que los más pequeños y los jóvenes ejercen en los hogares nos dota de un gran activo, ya que contamos con unos grandes aliados a la hora de corregir los hábitos poco saludables en el hogar”, ha subrayado. “Contamos con vosotros y vosotras para derrocar a todos los monstruos que ataquen al bienestar del agua”, ha concluido