Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. 900 700 070
x

miércoles, 19 junio

Buscar en la web

Entrega de premios Concurso Relato Corto ‘Cuida del agua, crea vida’, dirigido a escolares de Secundaria

Emacsa entrega los premios del Concurso de Relato Corto ‘Cuida del agua, crea vida’, dirigido a escolares de Secundaria.
Se han presentado 71 trabajos procedentes de todos los barrios de Córdoba, así como de Ciudad Real, Alicante, Granada e incluso La Coruña .

Emacsa viene realizando distintos actos para conmemorar su 50 aniversario. En su deseo de llegar a todos los sectores de la sociedad ha organizado, con la colaboración de la Fundación Cajasol, un concurso de relato corto que, bajo el título ‘Cuida el agua, crea vida’, ha recopilado los trabajos de 71 escolares de Secundaria.

Ha participado alumnado de todos los barrios de Córdoba, así como de Ciudad Real, Alicante, Granada e incluso La Coruña. Todos ellos han recibido un diploma que acredita su participación.

Los tres trabajos premiados han sido:
• Primer Premio, dotado con un viaje de un fin de semana para conocer la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para Pablo Caballero María, por su obra ‘El poder ¿oculto? del agua’.
• Segundo Premio, dotado con una tablet, para Irene Caballero María, por su obra ‘Gotas’.
• Tercer Premio, dotado con 100€ en material escolar, para Carlos Cabrera Maldonado, por su obra ‘La botella’.

El jurado ha estado compuesto por Lola Alonso del Pozo, docente jubilada y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural La Tribu EDUCA; Avelina Lafuente, maestra de Primaria y licenciada en Humanidades, especialista en Lengua y Literatura, y Rosa Galisteo, presidenta de las asociaciones culturales Plaza de la Juventud y Mucho Cuento, además de haber publicado poemas y relatos en diversas revistas y antologías especializadas en esos géneros literarios.

La idea original del concurso parte de una empleada de Emacsa, María del Carmen Jiménez Pavón, muy involucrada con el cuidado del medio ambiente, que ve en los más jóvenes un motor de cambio y de concienciación ante el cambio climático y los problemas medioambientales.