Encuentro sobre el nuevo reglamento de agua de uso urbano en Andalucía

Una veintena de representantes de la Junta de Andalucía y de la FAMP se dan cita en Córdoba para abordar el nuevo reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano
EMACSA actúa como anfitriona de este encuentro, que se ha celebrado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Villa Azul

Una veintena de representantes de la Junta de Andalucía y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), se han dado cita esta mañana en la sede de EMACSA, en la ETAP de Villa Azul, para abordar el nuevo reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano en Andalucía.

Con este encuentro, organizado por la FAMP, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y EMACSA, se pretende dar voz a todos los organismos implicados y consensuar las medidas que incorpore la nueva norma, con la que se busca tener una herramienta eficaz que dé respuestas viables a las necesidades actuales.

Esta nueva norma servirá para actualizar el reglamento de Suministro de Agua Potable, vigente desde 1991, y en ella se establecerán soluciones para asegurar el derecho a este servicio a colectivos en situación de vulnerabilidad económica.

Las conclusiones de esta jornada y de los talleres que se han venido desarrollando en distintas provincias andaluzas se darán a conocer el 27 de septiembre en Sevilla en unas jornadas abiertas.

Los talleres, que han dado contenido a un completo programa de encuentros, han abordado temas como la transparencia y participación, el derecho humano al agua y la financiación de servicios y recuperación de costes.

En el caso de la jornada de Córdoba, se ha centrado en una puesta en común global para abordar la mejor forma de colaboración y coordinación entre administraciones autonómicas y gobiernos locales.
24.9.18 Encuentro nuevo reglamento agua uso urbano